El 90 por ciento de las enfermeras, contratadas bajo el programa Código Verde, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital El Tórax, solo llegaron un día a sus plazas y no regresaron más.

De acuerdo con las autoridades del centro hospitalario, de 75 enfermeras nada más se presentaron tres, supuestamente por temor al contagio del coronavirus.

Una auxiliar de enfermería que fue contratada a través del programa Código Verde dijo en HRN que las profesionales, que fueron integradas en el segundo grupo, desertaron supuestamente por temor al nuevo virus.

“Yo fui contratada en el primer grupo para atender la emergencia, de mi grupo no hemos desertado, del grupo que entró ahorita sí lo hicieron”, comentó la enfermera.

La entrevistada confesó que junto a sus compañeras temen contaminarse de coronavirus, debido que se encuentran en la primera línea de combate.

Reconoció que les han entregado el equipo de bioseguridad, aunque criticó que se les ha dotado de mascarillas que tienen que reutilizar hasta por tres días.

“Nosotros tenemos temor, nosotros utilizamos mascarillas N-95 y las autoridades nos habían dicho que teníamos que reutilizarlas tres días, nosotros dijimos no vamos a aceptar”, concluyó la auxiliar de enfermería.

Te podría interesar: Honduras está a un paso de la fase 5 del coronavirus: ¿en qué consiste?