Un grupo de enfermeras del Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como “El Tórax”, realizó el jueves una protesta, ya que las profesionales aseguran que son obligadas a asistir a sus labores, pese a ser portadoras del mortal virus.

De acuerdo con el sindicato de trabajadores de ese centro asistencial, unos 50 empleados han resultado positivos al covid-19 y aún así se les está exigiendo trabajar, negándoles la extensión de incapacidades, denunciaron.

Asimismo, indican que el plantón es con el fin de reclamar por la falta de equipo de bioseguridad y falta de personal, para una atención de calidad a pacientes con coronavirus.

En ese sentido, advirtieron que, de no ser escuchados, continuarán con las medidas de presión en pro del beneficio de la población hondureña.

Desde el inicio de la pandemia, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) reporta más de mil profesionales afectados por el virus.

Plantón enfermeras honduras
Enfermeras realizan plantón

Reacción de las autoridades

La directora del Instituto Cardiopulmonar, Nora Maradiaga, aseguró que no es cierto y que los resultados a los que se refieren los manifestantes son de pruebas rápidas que no son concluyentes.