Pese a que llevan varios días exigiendo a las autoridades que se les haga un reajuste salarial y que se revoque el dictamen para crear nuevos puestos para funciones auxiliares, aún no han tenido una respuesta clara por parte de la Secretaría de Salud.

Orellana dijo en Diario Matutino por HRN, que continuarán paralizados con sus labores hasta que se les resuelvan ambas problemáticas, y el tiempo podría extenderse de no obtener una respuesta.

Las protestas se desarrolla en todo el país y pacientes de diferentes centros hospitalarios ya se están quejando por la falta de atenciones y el retraso en los procesos.

Los departamentos que se mantienen en paro de labores son Francisco Morazán, Cortés, Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios.

MÁS NOTICIAS: Hondureña murió cuando viajaba con su familia; se percataron hasta llegar al destino

Orellana en representación de la ANEAH, ha exteriorizado que los enfermeros auxiliares ganan en la actualidad L12,000.00 y los técnicos tienen un sueldo mayor, de L16,000.00.

Cabe mencionar que la ANEAH se reunió el día martes con autoridades del la Secretaría de Salud, donde suscribieron con la Sesal un acta de compromiso de 19 convenios, entre ellos, apertura de plazas laborales y ajustes salariales.

También acordaron más de 400 nombramientos y 200 contrataciones temporales de enfermería auxiliar, sin embargo, para la ANEAH no fue suficiente, pues su principal exigencia es un reajuste salarial.

VEA AQUÍ: Buscan a repartidor de comida que le robaron su moto en SPS, para regalarle una nueva