Los sospechosos, de quienes no se precisaron sus nombres ni sus edades, se conducían en una motocicleta y le quitaron al conductor el dinero que transportaba en el camión, de acuerdo con información de la Policía Nacional, aunque no se precisó la manera en la que fue produjo el crimen.

Ante tal situación, el conductor de la unidad repartidora alertó a los agentes policiales, quienes persiguieron a los individuos y los interceptaron.

De tal manera, los sujetos, al sentirse asediados por los policías, comenzaron a disparar contra ellos y la patrulla, que quedó con daños en su estructura.

Daños en la patrulla que conducían los agentes policiales. Fot Policía Nacional.

Luego del cruce de disparos, los agentes del orden someter a los facinerosos y los capturaron en el acto.

Vea también Más de mil hectáreas afectadas por incendios forestales; Honduras bajo pronósticos de sequía

Heridos en el cruce de balas

Sin embargo, uno de los elementos policiales y uno de los asaltantes resultaron heridos durante el enfrentamiento, de acuerdo con la Policía Nacional, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de Santa Rosa de Copán.

Por su parte, el otro detenido fue remitido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de donde será puesto a la orden del Ministerio Público (MP) para comenzar el proceso judicial en su contra.

De este modo, los imputados serán acusados por atentado de homicidio contra funcionarios policiales, daños materiales a la patrulla, intento de robo y porte ilegal de arma de fuego, ya que, posterior al enfrentamiento, se les decomisó una pistola sin documentación.


Motocicleta y pistola decomisadas tras el enfrentamiento. Foto: Policía Nacional.

De igual manera, los agentes del orden les decomisaron a los individuos la motocicleta en la que se transportaban para cometer sus ilícitos.

Siga leyendo Honduras ha decomisado más de 68 toneladas de cocaína y marihuana este 2023