A más de 40 días del paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, los habitantes de la colonia Cristo Viene del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, continúan entre los escombros de basura.

Debido a ello, los pobladores hicieron un llamado en la revista La Tarde de HRN para que la maquinaria pueda llegar al lugar y realizar las labores de limpieza.

"Nosotros aquí perdimos prácticamente todo, solo sacamos algo de ropa y los documentos. La mayoría de las personas que vivimos aquí perdimos todo", dijo Rosa Sandoval, una de las personas afectadas.

Además, solicitó al gobierno y a las personas de buen corazón con ayuda para poder construir sus viviendas y alimentación.

En la colonia Cristo Viene del sector Rivera Hernández, se encuentran toneladas de lodo que dejaron los fenómenos naturales Iota y Eta, por lo que se necesita la maquinaria.

Hay que mencionar que, la zona norte de Honduras fue el lugar más afectado por los fenómenos naturales, dejando cientos de casas bajo el agua.

Eta y Iota dejaron en su paso por Honduras, casi un centenar de muertos, más de tres millones de personas afectadas, cientos de casas dañadas, varios puentes y carreteras destruidas.

https://youtu.be/WqPR7OzPzgQ?t=69

Te podría interesar: Honduras cierra 2020 con reducción de homicidios, pero sigue ola de violencia