La Fiscalía de Comayagua en audiencia inicial logró un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva para una pareja que tenía orden de captura por suponerla responsable de asesinar a su vecino.

Los señalados responden al nombre de Rubén Sánchez Fúnez y su esposa Martha Lidia Mendoza Vigil.

Según el informe investigativo, el 11 de noviembre del año 2019 le habrían quitado la vida a su vecino identificado como Esteban Sánchez Sánchez.

Esta acción se supone que fue cometida porque el vecino les reclamó por haber hecho varios disparos al aire muy cerca de su propiedad en El Paraíso, Comayagua.

Lea: Hay dos personas detrás del crimen a empresario estadounidense Ricky Kolinsky en Roatán, así avanza la investigación

Vecino recibió varios machetazos

Al momento del reclamo, el acusado disparó contra su vecino, por lo que ambos hombres comenzaron a forcejear el arma.

Al mismo tiempo, salió la compañera de hogar de Sánchez Fúnez con machete en mano, asestándole un machetazo en la cabeza a su vecino que lo hizo perder el equilibrio.

En ese mismo instante, el acusado aprovechó a dispararle nuevamente, quitándole la vida de manera inmediata.

Luego de cometer el hecho se dieron a la fuga. El Ministerio Público (MP) solicitó una orden de captura, misma que fue ejecutada recientemente.

Durante el proceso, se logró procesar a los sospechosos y que fueran enviados a un centro penitenciario mientras continúa el caso penal en su contra.

Lea: Caen cuatro supuestos miembros de una estructura criminal en una zona exclusiva de San Pedro Sula