El Hospital del Sur ha sido modernizado y equipado para que los pacientes con Covid-19, así como con otras enfermedades, reciban una mejor atención médica.

Ubicado en la ciudad de Choluteca, el Hospital del Sur recibió cuatro respiradores mecánicos y 30 manómetros para la aplicación de oxígeno, lo que, sumando a las mejores en infraestructura y la ampliación de salas para atender a más pacientes.

El presidente Juan Orlando Hernández señaló que la remodelación del Hospital del Sur incluye nuevas camas, aires  acondicionados, baños, manómetros, respiradores mecánicos, cuatro de ellos donados recientemente por China-Taiwán.

El apoyo de Taiwán a Honduras ha sido espectacular –señaló el presidente Hernández.

La encargada para la emergencia en Francisco Morazán y exministra de Salud, Yolany Batres, dijo los cuatro ventiladores de alto flujo serán utilizados en la unidad de cuidados intensivos y viene a mejorar la capacidad de oxigenación del paciente y prevenir el daño de órganos importantes.

Por su parte, la directora del Hospital del Sur, la doctora María Castro, reveló que se ha visto una disminución importante en los números de contagios desde que iniciaron  las brigadas casa por casa.

Te podría interesar: Esta será la capacidad de pasajeros que se permitirá en los buses, taxis, rapiditos y mototaxis en Honduras