El Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina decidió separar temporalmente a dos jugadores del equipo, luego de que trascendiera una imputación para ambos futbolistas por presunto abuso sexual.

La imputación fue notificada por la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, Argentina.

Se trata de los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada, este último una de las principales promesas del futbol argentino considerado el próximo ¨Messi¨.

"Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales, los futbolistas contaran con acompañamiento del departamento de psicología de la institución, el club se pone a disposición de la víctima y la justicia" parte del comunicado emitido por el club.

El pasado 4 de diciembre de 2020, una mujer denunció haber sido objeto de abusos sexuales por parte de un hombre en una fiesta clandestina, en la que se encontraban cuatro jugadores de Vélez, Miguel Brizuela, Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero y Thiago Almada.

Tras conocerse la noticia, el club aseguró que los cuatro futbolistas colaborarían como testigos, y finalmente dos de ellos terminaron imputados.

La mujer denunció que el abuso ocurrió en una de las habitaciones de una casa en la provincia de Buenos Aires.

La abogada de la mujer, Raquel Hermida Leyenda, aseguró poco después de la denuncia, su defendida estaba en shock y muy nerviosa, que no se encuentra en condiciones de hablar y que pide el tiempo necesario para poder hacerlo.