En los mares tormentosos de hoy, es posible que deba trazar un rumbo completamente nuevo mientras navegamos por los acuerdos de trabajo híbridos y de regreso a la oficina. La buena noticia es que restablecer su equipo puede ser más fácil de lo que cree:

Restablezca el mandato de su equipo

La primera posibilidad es que el propósito de su equipo necesite evolucionar.

1. ¿Qué tendencias externas nos obligan a adaptarnos? ¿Cuáles son los cambios más destacados en el entorno externo y cómo cambian el contexto de su equipo?

2. ¿Cómo evoluciona su valor dentro de la organización? A medida que las organizaciones crecen y cambian, el papel de los equipos puede evolucionar. ¿Cómo le obligarán los cambios en la estructura de su organización a reorientarse?

Restablezca los objetivos de su equipo

Si su mandato ha cambiado, seguramente necesitará revisar sus objetivos, pero incluso si su propósito no cambia, es posible que sus objetivos necesiten una actualización.

3. ¿Cómo aprovechará los resultados anteriores? ¿Qué logró en el último trimestre y cómo eso cambia la trayectoria que desea para los próximos trimestres? Si ha logrado sus objetivos, ¿son lo suficientemente ambiciosos? Por otro lado, si ha fallado constantemente, ¿necesita reducir sus objetivos o arriesgarse a desmoralizar a todos?

4. ¿Cómo afectará los factores externos a sus objetivos? ¿Hay algo externo que pueda sugerir un cambio de objetivo? Por ejemplo, ¿es necesario moderar las expectativas ante una recesión económica, retrasos en la cadena de suministro o escasez de mano de obra? Por otro lado, si su equipo se beneficia de los nuevos avances tecnológicos, ¿podría lograr más de lo planeado?

De su interés ¿Es migrante y quiere renunciar de su trabajo? Siga estas estrategias para hacerlo correctamente

Restablezca sus estrategias y tácticas

Cualquier cambio basado en su mandato u objetivos requerirá reexaminar sus estrategias, pero no limite la actualización de la estrategia a situaciones en las que los objetivos se han movido; considerar nuevas posibilidades puede ser un buen reinicio en cualquier momento.

5. ¿Sus estrategias están alineadas con su mandato? Si su mandato o sus objetivos han cambiado, ¿cómo debe cambiar su estrategia en respuesta? Por ejemplo, si a su equipo se le ha encomendado la tarea de agregar servicios profesionales a su oferta de software, ¿qué se necesita para que ese modelo de negocio sea exitoso?

6. ¿Dónde necesita revisar sus tácticas? Si todavía está trabajando para alcanzar sus objetivos existentes, ¿qué ha funcionado y dónde podría cambiar de rumbo? Por el contrario, ¿qué necesita abandonar? ¿Dónde podría doblar la apuesta?

Restablezca sus funciones

Es posible que su equipo esté en el camino correcto, pero que no esté optimizando la energía y los talentos de los miembros del equipo.

7. ¿La gente necesita un cambio de rol? ¿Hay algún cambio en los roles o responsabilidades que haría que las personas de su equipo sean más efectivas? ¿Necesita cambiar la cartera de alguien?

8. ¿Cómo podría hacer que las responsabilidades sean más sencillas? ¿Hay oportunidad para ajustar las responsabilidades de las personas para hacerlas más convincentes? ¿Hay puntos en los que las responsabilidades compartidas estén diluyendo el sentido de obligación de las personas? ¿Cómo se podría aumentar la alineación, la eficiencia y la eficacia aclarando quién posee qué decisiones?

Copyright:
c.2023 Harvard Business School Publishing Corp.

Siga leyendo ¿Qué hacer cuando lo pasan por alto para un puesto interno?