El presidente de la Liga de Ascenso, Héctor Fúnez, dijo que la mayoría de los equipos han pedido que no se continué con el actual torneo Clausura 2020.

"La realidad es que la mayoría de los equipos (más de 20) quieren que el torneo se dé como cancelado para no seguir por la situación de coronavirus", declaró Fúnez.

"Varios equipos que ya han mandado sus notas para que el torneo quede anulado y se comience desde cero. Nosotros estamos esperando que termine esta fecha (19-21 de abril) para ver qué decisión tomarán", añadió.

Vea: Diego Vázquez: Si nos dan por campeones sería lo justo

SITUACIÓN ECONÓMICA

Héctor Fúnez dijo que pedirán ayuda al Congreso Nacional debido a la crisis financiera que atraviesan los clubes a causa del coronavirus.

"Le estaremos enviando una nota a Mauricio Oliva, necesitamos apoyo de todos los sectores para seguir adelante”, declaró Fúnez.

"Estamos en bancarrota, no tenemos ayuda de nadie. Ya hemos hablado con el secretario José Mejía, pero todavía no tenemos respuesta”, añadió.

El directivo fue contundente al señalar que si el ente federativo apoya a los clubes de primera división y no al ascenso entonces analizarían la posibilidad de separarse.

"Si la Federación le da dinero a Primera División, tiene que hacerlo con la Segunda División, somos 32 equipos y ambos son profesionales. Si eso no llegara a suceder, prácticamente estos clubes harían huelga, es claro que se molestarían porque también tienen sus derechos, en menor cantidad, pero la tienen", cerró.

Vea: Rubilio Castillo a Amado Guevara: "Me hizo recapacitar en lo malo que estaba haciendo"