Erick David Macías, sentenciado por asesinato de hijo del expresidente Lobo Sosa fue hallado sin vida la mañana de este miércoles 5 de junio dentro de módulo de la cárcel de máxima seguridad El Pozo en Ilama, en Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Macías fue declarado culpable de encubrimiento y asociación para delinquir en el asesinato de cuatro jóvenes, incluido Said Lobo Bonilla, hijo del exmandatario, en un hecho ocurrido el 14 de julio de 2023 cuando iban saliendo de un estacionamiento de una torre ubicada en el bulevar Morazán, en Tegucigalpa.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) comunicó mediante un comunicado que durante una inspección constataron el fallecimiento de David Macías Rodríguez, identificado por supuesto suicidio por ahorcamiento.

Asesino del hijo del expresidente Lobo se suicida.
Comunicado de la autoridad competente.

Así se ejecutó el crimen

Said Lobo Bonilla, de 19 años, fue asesinado junto a tres amigos la madrugada del 14 de julio de 2022 cuando iban saliendo de un estacionamiento en el bulevar Morazán en Tegucigalpa.

En ese momento, al menos dos camionetas con sujetos a bordo interceptaron el vehículo en el que se conducían las víctimas en el estacionamiento del sitio. Posteriormente, los atacaron con armas de grueso calibre, causándoles la muerte en el lugar.

Víctimas

Las víctimas fueron Said Lobo Bonilla, Luis Zelaya (23), pariente del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, y Norlan Enrique Rodríguez, chofer del joven.

Crimen planificado por la MS-13

De acuerdo con la Policía Nacional, la Mara Salvatrucha (MS-13) habría planificado el crimen en perjuicio del hijo del exmandatario.