Dos personas heridas dejó un ataque armado atribuido supuestamente a la pandilla Barrio 18 en un carwash, hecho registrado el lunes 19 de diciembre, y tras el cual ha circulado un escalofriante audio presuntamente de un miembro de la estructura criminal que lanza una amenaza.

Tras el hecho violento registrado justo frente al colegio San José en la calle hacia el Hospital Público en El Progreso, departamento de Yoro, norte de Honduras, el terror se ha apoderado de los comerciantes y transportistas que sufren el flagelo de la extorsión o impuesto de guerra.

Y es que en el escalofriante audio que ya circula en redes sociales se identifica a un grupo delictivo que se atribuye el ataque contra las personas del negocio de lavado de autos y, no bastándole el hecho, amenaza con ejecutar personas.

Hijo torturó con un taladro a su madre hasta matarla: le propinó 17 heridas en el cuerpo

Amenaza pandilla Barrio 18

"Les traemos un comunicado a todos los puntos de El Progreso a todas las rutas y aquellos hijos de put@ que no la creen conmigo con la 18, acabamos de dejar dos tirados en el carwash de la Kensy. Este comunicado va para los puntos de taxi que le esté pagando a este culer@ de El Escudo... se va a morir".

"Aquellos hijos de put@ que se prestan a recoger paquetes a los puntos de taxis de la Kensy, les dejamos dos tirados, aquí la (pandilla) 18 les va a resolver... en la 2 de marzo estamos nosotros", se escucha decir en el audio.

El audio ya está en poder de las autoridades, quienes no descartan identificar a los extorsionadores y miembros de esta estructura criminal, en el marco del estado de excepción en el que se encuentran unas 162 colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula y que se espera abarque a demás zonas violentas del país.

Mira: Supuesto escuadrón de la muerte mata a joven hondureño en Colón y le deja temible rótulo