Un supuesto audio de amenaza de la pandilla Barrio 18 al sector taxi en Olanchito, Yoro, norte de Honduras, trasciende en redes sociales, tras el asesinato de un ruletero en esa zona del país.

En el audio, un presunto integrante de la organización criminal expresa en tono amenazante : “Señores dueños de taxis de Olanchito, Yoro, pues este es un mensaje de parte de la Pandilla 18, haciéndoles saber que haya les dejamos el primer ejemplo allá por La Conquista”.

Y es que en horas de la tarde del sábado 3 de julio de 2021, el taxista de nombre Oscar Orlando Rivera, fue acribillado en la colonia La Conquista en Olanchito por presuntamente negarse a pagar la extorsión.

El sujeto de la pandilla 18 continuó advirtiendo en el audio que“queremos que se ponga al día y que colaboren con nosotros la vez pasada les quemamos un carro, no quisiéramos ponerle mente, ya le quitamos la vida a uno de ustedes, esperamos que colaboren”.

Además, el presunto representante de la pandilla aseguró que “nosotros no nos vamos a cansar y vamos a matar gente hasta que cedan a los que nosotros les estamos diciendo, la pandilla no se va a cansar de molestar, hasta que ustedes vengan y colaboren con nosotros, nosotros no aguantamos 'paja' ( mentiras) y no estamos jugando”.

El desconocido aclaró en el audio que la advertencia es para los cuatro puntos de taxis en Olanchito y recordó que “estuvimos comunicándonos con este muchacho, Julio, quien es uno de los presidentes ( de uno de las estaciones de taxi), y no quisieron colaborar, pues hoy en día como no quisieron colaborar, es lo que está pasando, sino sus familias son las que quedarán ya saben cómo”.

Finalmente, advirtió que se tienen que poner al día con 300 lempiras por vehículo sino advierten de más muerte le toque a quien le toque.

A pagar 300 lempiras más

El dirigente del sector transporte de Honduras, Jorge Lanza, denunció pasado el martes 29 de junio de 2021 que la pandilla Barrio 18 aumentó L300 el cobro semanal de la extorsión por unidad en rutas urbanas a nivel nacional,

Noticia relacionada: Barrio 18 aumentó el cobro de la extorsión a transportistas