Un sexagenario fue asesinado a puñaladas a manos de su propio hijo quien se encontraba en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas, según reporte preliminar.

El hecho se suscitó la mañana del domingo (01.08.2021) en el sector Brisas del Sur en Choluteca zona sur de Honduras.

La víctima fue identificada por los pobladores de la zona como Francisco Cerrato mejor conocido cariñosamente como “Don Pancho” y su agresor responde al nombre de Carlos, quien es su hijo menor.

La versión de los vecinos establece que a tempranas horas de este domingo escucharon una discusión entre  Don Pancho y su hijo quien estaba bajo los efectos del alcohol y quien portaba un cuchillo y un leño.

En seguida, escucharon los gritos del anciano quien pedía auxilio, fue en ese momento que acudieron al llamado observando que Carlos (agresor) salía huyendo de la casa, siendo capturado poco después.

“Nosotros no pudimos hacer nada, el hombre andaba armado, llamamos a la Policía Nacional y se tardaron en llegar, cuando llegaron, Don Pancho ya había fallecido”.

El cuerpo del anciano quedó bañado en un charco de sangre sobre una cama al interior de la humilde vivienda localizada en Brisas del Sur, en Choluteca.

Ahora el detenido enfrentará la justicia por el delito de Parricidio en perjuicio de su progenitor.

Vea: Sicarias de una pandilla habrían matado a madre e hijas en el desvío a San Matías, Francisco Morazán