El director de la Escuela Francisca Reyes, Manuel Edgardo Sierra, alertó que se han registrado 70 casos de dengue entre los estudiantes, asegurando que actualmente los niños se encuentran fuera de peligro.

Además, detalló que después de 18 años, finalmente se ha realizado una intervención para mejorar las instalaciones de la escuela. Los niños están en casa descansando bajo el cuidado de sus padres y deberán estudiar desde casa mientras se habilita la reapertura de la escuela. Este periodo de estudios desde casa se extenderá por dos meses.

En los últimos meses, no solo esta escuela ha reportado casos de dengue, sino también otras escuelas de la capital, elevando el número total de casos .

Algunas especulaciones en diferentes centros educativos sugieren que la falta de reporte podría ser porque los padres no informan a las autoridades cuando sus hijos contraen dengue e incluso algunos niños se auto-medican, relató uno de los directores de los centros educativos.

Dengue tiene a Honduras en emergencia

Honduras enfrenta un severo brote de dengue en 2024 con más de 30,000 casos reportados y al menos 20 muertes confirmadas.

La situación ha llevado a las autoridades sanitarias a declarar una emergencia sanitaria nacional para intensificar las medidas contra el mosquito transmisor de la enfermedad, Aedes Aegypti​.

La mayoría de los casos se ha concentrado en personas entre los 10 y 39 años, y las complicaciones más graves, incluyendo los fallecimientos, se observan principalmente en jóvenes de 15 a 40 años con síntomas severos.

Redacción: Yilian Samai Alonzo Raudales