Las escuelas y colegios privados de Honduras cobrarán el mes de marzo y abril para seguir brindando el servicio a los estudiantes, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas , (FENIEPH), Carlos Héctor Sabillón.

Frente a la crisis generada por la pandemia, indicó que es prioridad del Estado evitar la deserción de alumnos de las privadas a las públicas, por falta de ingresos para pagar las mensualidad.

Dejó claro que no hay posibilidad de evitar el pago de los meses de marzo y abril, porque los estudiantes están recibiendo clases en línea y habrá que cancelarles el sueldo a los maestros.

En el caso que los padres de familia no tengan fondos, el gobierno a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), debería dar financiamiento a los padres, para que pueden cumplir y que el mismo no se acumule al final del año, "igual se pagará".

Sabillón, manifestó que con la medida que proponen para el pago, tanto, el padre, los centros educativos y el gobierno serán beneficios; las escuelas seguirán dando el servicio y los padres se aseguran que sus hijos sigan recibiendo sus clases a través de internet. Además los docentes mantienen su trabajo.

Actualmente entre escuelas y colegios privados se registran unos 250 mil alumnos y entre 12 a 15 mil maestros a nivel nacional.

Vea también: Honduras: Ordenan cierre de la cárcel “El Pozo” por riesgo masivo de contagios de coronavirus