El periodista Esdras Amado López fue capturado en su vivienda la mañana del martes 25 de marzo, luego de que su esposa, Milagros de Jesús González Zelaya, lo denunciara por violencia doméstica. Posteriormente, fue trasladado a la estación policial Core 7 en Comayagüela.

Durante su permanencia en la estación, el periodista no la pasó bien. A las 7:00 de la noche, se informó que su estado de salud se había deteriorado, por lo que fue llevado a una clínica privada.

Según informó Noticieros Hoy Mismo de TSi, una ambulancia llegó al Core 7 para trasladarlo a Medicina Forense. En las imágenes difundidas, se observa al periodista con evidentes problemas de salud.

Imagen de cuerpo de nota

El estado de salud de Esdras Amado López

De acuerdo con información preliminar, el empresario presentó complicaciones en uno de sus brazos debido a un fuerte dolor que se le presentó. Según declaraciones de los oficiales, Esdras manifestó a las 6:00 de la tarde que se sentía muy mal.

View post on X

Posteriormente, fue trasladado nuevamente al Core 7, donde guardará el desarrollo de su proceso legal.

Este miércoles, en caso de estar estable, podría enfrentarse a dos escenarios: lograr una conciliación con su esposa o presentarse a audiencia inicial tras recibir un requerimiento fiscal, según explicaron profesionales del derecho.

¿Cómo fue la captura del periodista hondureño?

El periodista y dueño se canal de televisión, Esdras Amado López, fue capturado a las 11:00 de la mañana del martes, por supuestas agresiones contra su esposa, Milagros de Jesús González Zelaya.

Más de 30 agentes policiales allanaron su vivienda en Tegucigalpa y lo sacaron por la fuerza para trasladarlo a la estación policial Core 7.

Elementos policiales informaron que la captura de López se realizó tras una denuncia interpuesta por su esposa, quien aspira a una diputación por el Partido Liberal en Francisco Morazán.

López fue sacado a la fuerza de su casa, luego de que se resistió a presentarse ante la justicia. Agentes abrieron a la fuerza el portón de su casa y lo sacaron enchachado.

En medio de la captura, el comunicador reconoció en un medio nacional que hubo un inconveniente con su esposa y que un malentendido pudo haber provocado la denuncia.