De varios impactos de bala fue asesinada la noche del miércoles 5 de octubre de 2022 la mexicana Esmeralda Gallardo, una madre que buscada a su hija, Betzabé Alvarado Gallardo, de 22 años , desaparecida en enero de 2021 y que por ello habría sido asesinada.

Esmeralda Gallardo era activista de familiares que buscan a sus seres queridos desaparecidos desde 2021. 

Buscaba a su hija

Según compañeros de búsqueda de Esmeralda, ella trabajaba arduamente para encontrada a su hija Betzabé desaparecida en el barrio de Villa Frontera en Puebla, México.

Víctor León, abogado de la víctima, denunció el pasado 5 de octubre que su clienta había recibido amenazas por su deseo de dar con el paradero de su hija.

"Denunció públicamente que se encontraba en peligro y la asesinaron cuando se disponía ir a trabajar", contó el profesional del Derecho.

Unos dos muertos y seis heridos deja apuñalamiento masivo en Las Vegas, EE. UU.

Ataque perpetrado

Esmeralda Gallardo fue asesinada en una estación de bus cuando esperaba transporte para ir a su trabajado de repente llegaron cinco sujetos quienes le dispararon en al menos ocho veces, según versión de testigos a agente policiales.

Tras cometer el crimen, unos sujetos huyeron a bordo de una motocicleta y los otros a pie, informó el medio El Heraldo de México.

Las autoridades informaron que continúan con las investigaciones para dar con la captura de los responsable del crimen.

Amigos y compañeros del grupo de búsqueda despidieron a Esmeralda con una masiva movilización en el zócalo de la capital poblana.

Estos fueron los últimos instantes de vida de Gabriel de 5 antes que su padre lo asesinara