El caso de la joven ha causado revuelo en República Dominicana, luego que trascendiera en medios de comunicación locales, que la adolescente perdió la vida, después de que su maestro de matemáticas la obligara a tomar píldoras abortivas, las cuales, supuestamente le causaron una hemorragia mortal.

Hipótesis que ha sido desvirtuada, según informa, el diario El Caribe. El dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF), revela que la joven fue sometida a actividad sexual violenta que la llevó a desangrarse, hasta la muerte.

Ante esta versión, el caso ha dado un giro de 360 grados, el reporte de las autoridades, señala que el corazón de Esmeralda no pudo seguir bombeando suficiente sangre a su cuerpo y eso la llevó a la muerte.

Al conocer la noticia sobre la muerte de Esmeralda, John Kelly Martínez, el docente con quien salió la joven la noche antes de fallecer, se entregó a la policía y ahora enfrenta cargos penales.

Según recuento de datos, la joven, de 16 años, solicitó el pasado sábado 11d e febrero permiso para salir junto a tres amigas y su maestro de matemáticas a un lugar turístico.

Ese día la progenitora de Esmeralda se preocupó porque tardó en llegar a su casa. Al momento que arribó le preguntó por qué llegaba tan tarde, ella-víctima le respondió que estuvieron más tiempo en la playa.

Más noticias: Capturan a líder de la banda 'Los Nerys': tiene 34 años y ya mató a 15 personas

Posteriormente, la chica comenzó a sentirse mal, fue llevada a una clínica pues comenzó a sangrar, se desmayaba constantemente dijeron fuentes al portal de Último Minuto.

El lunes la joven fue hallada sin vida en el baño de su vivienda, estaba tirada sobre el piso en un charco de sangre tras supuestamente abortar con pastillas proporcionadas por su maestro, quien ya se entregó a la justicia.

De acuerdo con Noticias SIN, existen audios que involucran al docente al suponerlo responsable de entregar cinco pastillas para abortar a la joven.

Declaración del padre

Eligio Richiez contó que "mi hija pidió permiso a su mamá para salir con su profesor y tres amiguitas, comenzó a sangrar, pensamos que era una violación, le dije a las amiguitas que me digieran la verdad para llevarla a la clínica".

Las últimas palabras de Esmeralda

"Esmeralda se fue para su cama, en horas de la madrugada me acercó a la puerta de su habitación y escucho a mi hija que está hablando con alguien. Le dijeron como tú estás, como te sientes, ella respondió, yo estoy bien, déjeme tranquila que voy a dormir, por la mañana la hallamos tirada sobre el piso", recordó su padre.

https://youtu.be/kXLfdwcuQEE

Profesor embarazó alumna y la hizo abortar; la joven murió de una hemorragia