En rueda de prensa en el Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo en Barcelona (España), el ministro se refirió a la convocatoria a consultas a la embajadora después de que Israel acusara a Sánchez de "apoyo al terrorismo" de Hamás.

Albares no desveló la fecha en que está convocada a la embajadora, pero comentó el "doble mensaje" que se le trasladará.

El Gobierno español le expresará su "rechazo tajante a unas palabras falsas e inaceptables" contra Sánchez y le pedirá explicaciones "claras" y la "garantía de que no se van a volver a producir en el futuro", recalcó tras reunirse con el canciller palestino, Riyad al-Maliki.

Después de que Hamás agradeciera este sábado la "postura clara y audaz" del presidente del Gobierno de España, Albares declinó comentar el "comunicado de una organización terrorista" y recordó que la posición oficial española sobre esta organización y su ataque del 7 de octubre contra Israel "ha sido muy clara".

Israel hizo esa acusación después de que Sánchez, acompañado del primer ministro belga, Alexander de Croo, en una visita conjunta a la zona del conflicto la pasada semana, criticara "la matanza indiscriminada de civiles inocentes" en la Franja de Gaza y abogara por el reconocimiento de un Estado palestino.

TE PUEDE GUSTAR: El Salvador pide a Panamá corredor humanitario para choferes varados por protestas