Luisa Villafranca, esposa del fallecido dermatólogo Candido Ulises Mejía Padilla, reveló la petición que le hizo en vida su esposo frente el aumento de casos de coronavirus en el país, que al final terminó con su vida.

"Él me mandó a llamar, me dijo que me amaba y que gracias por todo el apoyo y que le dijera al pueblo hondureño que tomará conciencia porque el virus no es un juego", declaró entre lagrimas, Luisa Villafranca de Mejía durante el corrido del sepelio de su esposo.

"Realmente me duele su muerte, yo se que él está con Dios y la Virgen de Suyapa, quiso llevárselo. Le pido, le suplico, al pueblo hondureño que tome conciencia ya que con este virus no se juega", reiteró la dama.  

Vea: Las mujeres son las que más se contagian de covid en El Progreso, Yoro

A su vez, agradeció a las personas que apreciaban a su esposo, "gracias pueblo hondureño porque todos querían a mi esposo".

El jefe de Dermatología del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula, Cándido Ulises Mejía Padilla, fue intubado por complicaciones causas por el covid, sin embargo, no resistió y falleció la noche del miércoles 3 de febrero de 2021.

Noticia relacionada: Las últimas palabras del médico hondureño Cándido Mejía antes de ser intubado por covid