La familia de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, quien perdió la vida luego de ser arrestada por policías, compartió en Facebook el acta de defunción que confirma que la joven no se suicidó, sino que alguien la asfixió.

El documento revelado en el perfil "Justicia para Keyla" de esa red social se establece que Martínez, quien tenía 26 años, murió a causa de "asfixia por sofocación por obturación de orificios respiratorios" y que la causa es homicidio.

Antecedente del caso

La estudiante de enfermería, Keyla Martínez, fue detenida la noche del sábado del 6 de febrero por escándalo público y por incumplir un toque de queda establecido para control ante el aumento de casos de covid-19.

Horas más tardes fue llevada a una celda policial en La Esperanza, Intibucá y luego, en horas de la madrugada del día siguiente, fue trasladada a un centro asistencial de la zona por supuestamente haberse intentado suicidar dentro del recinto. En el centro hospitalario se indicó que cuando la joven llegó ya estaba muerta.

El Ministerio Público reveló, mediante una autopsia, que Martínez no se suicidó, sino que le quitaron la vida con asfixia mecánica, lo que demostraría que fue un homicidio.

Te podría interesar: Ministerio Público inhumará 35 cuerpos no reclamados en morgue de San Pedro Sula; otros 32 no han sido reclamados en Tegucigalpa

Keyla Martínez fue detenida junto al médico Edgar Velásquez, quien fue llevado a otra celda de la sede policial en mención, y este aseguró haber escuchado que la ahora occisa manifestó que se quería suicidar, versión no creen los dolientes.

"La policía asesina la mató y Edgar Velásquez cobarde mentiroso los está encubriendo y mintió a todo la comunidad nacional e internacional al igual que los testigos falsos que están comprados por la policía y que tendrán que pagar por este crimen", fue el texto que se escribió junto al acta de defunción