Soraya Ortega, fue la primera enfermera auxiliar en ser vacunada con la dosis anticovid "Moderna" donada por el gobierno de Israel como un acto de humanidad, hermandad y solidaridad con Honduras.

A unas horas de haberse sometido a la vacuna, Soraya dijo "me siento bien, no siento nada".

La enfermera, quien es sobreviviente del covid-19 se mostró motivada la mañana del viernes 26 e febrero al momento que se apretaba para salir a aplicar la dosis a sus compañeros de lucha.

"Estamos listas para salir a vacunar a los compañeros en primera línea, necesitamos estar nosotros sanos para cuidar de la población para salir adelante", declaró.

Sobreviviente al covid

Ortega, recordó que el año pasado fue infectada por el virus pero afortunadamente sintió síntomas leves; dolor de cabeza y garganta, pese a padecer enfermedades de base. Logró superar el covid-19.

"Gracias a la voluntad del Señor tuve síntomas leves, solo dolor de cabeza y de garganta", resaltó.

Dato

El pasado jueves 25 de febrero de 2021 abordó de un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) llegaron al territorio hondureño cinco mil dosis de vacuna contra el covid "Moderna".

En ese sentido, este viernes, la vacuna ha sido aplicada a personal de salud que presta su servicio en Unidades de Cuidados Intensivos y Sala de Estabilización en diferentes hospitales del país.

Noticia relacionada: Lote de 5 mil dosis de vacuna de Moderna donado por Israel ya está en Honduras