Entre 20 y 25 años de cárcel podrían enfrentar los agentes policiales en caso de ser los culpables de la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez, de acuerdo con el abogado Germán Licona.

El abogado penalista dijo que en  caso de que haya sido por alevosía y ensañamiento, "la pena que establece el nuevo Código Penal es de 20 a 25 años".

"Pero si sucede otras circunstancias, que ha habido precio, promesa de pago, entonces el delito incrementa, la pena de 25 a 30 años de reclusión", explicó el apoderado legal a un medio local.

A criterio del abogado, se tiene que esperar los resultados de la autopsia para conocer la causa de la muerte de la estudiante de enfermería.

"Tiene que ser Medicina Forense que arrojaran los indicios racionales para que se demuestre la comisión de ellos de este supuesto delito", expresó.

Muerte de Keyla Martínez

La estudiante de enfermería falleció en horas de la madrugada del domingo 7 de enero en el interior de una posta policial de La Esperanza, Intibucá, luego de ser detenida por incumplir el toque de queda y por desorden en la vía pública.

Según información policial, uno de los agentes policiales encontró a la joven de 26 años de edad, asfixiada, atada con su camisa en la puerta de la celda.

Minutos después la joven fue trasladada hacia un centro asistencial de La Esperanza, pero ya no tenía signos vitales.

Te podría interesar: ¿Existen nuevas cepas de covid de Honduras? Esto es lo que dice un médico