En las últimas horas se volvió viral en las redes sociales una imagen donde se mira a dos agentes de la Policía Nacional comprando bebidas alcohólicas en un supermercado de Honduras.
Y un indignado titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, dijo hoy (27.03.2021) en Diario Matutino de HRN que "esta situación es inaceptable para la institución" y prometió que se buscaría sancionar a los responsables.
Argeñal afirmó que se encuentran investigando la situación, debido a que los agentes aparecen haciendo fila para pagar en caja de un establecimiento con una carreta repleta de aparente cerveza y portando el uniforme de la institución.
"Hay que identificar a los agentes policiales e investigar si fue un funcionario superior que los mandó a comprar", expresó.
De acuerdo con el titular de Didadpol, hasta el momento desconocen la fecha exacta que sucedió el hecho.
No obstante, el hecho sería relativamente reciente, ya que en la gráfica se ve a los elementos del orden y otras personas usando cubrebocas, que desde marzo de 2020 se usan de forma masiva para evitar contagios del covid-19.
En el caso que existiera otra persona, es decir, que mandó a los Policías a comprar gran cantidad de bebidas alcohólicas, Argeñal afirmó que también será sancionada.
"El uniforme policial es sagrado, no se exponga usted con su informe. Esas compras no son correctas", finalizó.

Te podría interesar: Nueva masacre: Matan a tres personas, entre ellas supuesto hijo de un pastor en Tegucigalpa