La emblemática sede futbolística de México, el Estadio Azteca, enfrenta algunas complicaciones en su camino hacia el Mundial de 2026, al no cumplir con las pruebas exigidas por la FIFA debido a significativos retrasos en su proceso de remodelación, pese a la inversión de unos 100 millones de dólares en dicho proceso.

Según información de De10Sports, este contratiempo pone en duda su capacidad para ser una de las sedes del evento deportivo más esperado, que se celebrará conjuntamente en México, Estados Unidos y Canadá.

El Estadio Azteca, junto con el Estadio Akron, en Guadalajara, y el BBVA, en Monterrey, estaba destinado a ser uno de los tres pilares en México para albergar 13 de los 104 encuentros del torneo, de los que el Azteca recibiría cinco.

Sin embargo, un informe reciente de 365scores México reveló que el Coloso de Santa Úrsula está seis meses atrasado en su remodelación, un hecho que podría comprometer su papel como sede inaugural.

El Estadio Azteca y el Mundial

Originalmente, se había planificado que el estadio suspendiera la acogida de partidos locales e internacionales a partir del primer semestre de 2024 para iniciar las necesarias obras de remodelación.

Relacionado Portugal no acogerá la final del Mundial 2030; será en España o Marruecos

Contrario a lo planeado, los equipos América y Cruz Azul, así como la división femenil, continúan utilizando las instalaciones, lo que ha postergado el inicio de las obras.

A diferencia del Estadio Azteca, las otras sedes mexicanas, La Fortaleza y el Gigante de Acero, avanzan según lo previsto, sin presentar contratiempos que pongan en riesgo su participación en el Mundial.

Ante este escenario, el Estadio Azteca se ve obligado a intensificar sus esfuerzos para cumplir con los estándares de la FIFA. Con menos de dos años para el inicio del torneo, el tiempo apremia para que el histórico estadio cumpla con las exigencias y preserve su lugar como ícono del fútbol mundial en la próxima Copa del Mundo.

La situación actual exige una acción rápida y eficaz para evitar que México pierda la oportunidad de inaugurar el Mundial 2026 en uno de sus estadios más legendarios.

Histórico estadio

El Estadio Azteca que cuenta con capacidad para más de 83,000 aficionados, fue construido desde 1962 y fue inaugurado en 1966, cuatro años antes del Mundial de México 1970.

Fue en ese Mundial que se coronó como campeón Brasil, con Pelé como máxima figura.

El Coloso de Santa Úrsula vio luz también en el Mundial de 1986, cuando vio coronarse a Argentina con Diego Armando Maradona como su emblema.

Siga leyendo 'Mira quien vino...': Girondins de Bourdeaux da la bienvenida a Alberth Elis tras su alta médica