El Director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional, Eduardo Turcios Andrade, informó sobre la detención de nueve personas entre las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela y en el Valle de Sula, norte de Honduras, fueron aprendidas 25 durante el estado de excepción.

En comunicación con Diario Matutino de HRN, detalló que de los nueve ciudadanos detenidos, de los 25 arrestados en el Valle, 11 son menores de edad.

"A las personas detenidas se les iniciará el proceso investigativo para descartar estén ligadas a acciones delictivas. Si no hay responsabilidad penal serán puestos en libertad", comentó.

Vídeo sensible: Joven hondureño muere en accidente durante carrera de motos en la CA-5

Aclaró que la detención de personas se realiza con la responsabilidad y el estricto respeto a los derechos humanos, siempre anda en cada patrullaje un representante de derecho.

"El estado de excepción no limita la circulación de las personas, pero si a justificar su presencia en ciertas zonas y en horas no adecuadas", sostuvo el oficial.

Para concluir, Turcios Andrade dijo que los patrullajes de control se intensificarán en los próximos días, con el fin de neutralizar las acciones de las estructuras criminales.

Comunicado

Esto le pasará a hondureños que no porten su DNI durante estado de excepción en Tegucigalpa y SPS