El gobierno de Estados Unidos anunció el martes (27.04.2021) que destinará a países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica una ayuda humanitaria que asciende a los 310 millones de dólares.

En ese sentido, las naciones de Guatemala, Honduras y El Salvador deberán atender con el fondo las causas de la migración irregular y la inseguridad alimentaria.

El Departamento de Estado indicó mediante un boletín de prensa que los 310 millones de dólares, 255 millones serán para ayuda humanitaria los cuales serán distribuidos de la siguiente manera:

Según se informó, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) proporcionará 125 millones para mitigar el impacto de la sequía recurrente, la escasez de alimentos y pandemia por covid-19.

Mientras, que otros 104 millones serán otorgados para satisfacer las necesidades inmediatas de seguridad y protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y otras poblaciones vulnerables de la región.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos proporcionará 26 millones de dólares para aumentar actividades de cooperación en servicios de salud, educación y demás.

Para abordar la inseguridad alimentaria Estados Unidos destinará 55 millones de dólares, de los cuales 25 millones serán para fortalecer el sector agrícola de Guatemala, además de 30 millones de dólares para Honduras y Guatemala.

Comunicado

Comunicado Estados Unidos

Lea: Presidente de AstraZeneca para Centroamérica anuncia más dosis de vacuna contra el covid para Honduras