Por primera vez en más de 60 años, el gobierno de Estados Unidos ejecutará a una reclusa condenada a muerte.

Se trata de Lisa Montgomery, quien en 2004 estranguló a la embarazada Bobbie Jo Stinnett para abrir su vientre con un cuchillo y secuestrar a su bebé.

La mujer será ejecutada el próximo 8 de diciembre mediante una inyección letal en el centro penitenciario Terre Haute, en el estado de Indiana, reseñó RT.

En diciembre de 2004, como parte de un plan premeditado de secuestro y asesinato, Montgomery condujo desde su casa en Kansas hasta la casa de Stinnett en Missouri, supuestamente para comprar un cachorro.

Una vez dentro de la residencia, Montgomery atacó y estranguló a Stinnett, que estaba embarazada de ocho meses, hasta que la víctima perdió el conocimiento. Seguidamente, usando un cuchillo de cocina, Montgomery cortó el abdomen de Stinnett, haciendo que recuperara el conocimiento.

Siguió una lucha y Montgomery estranguló a Stinnett hasta la muerte. Montgomery luego sacó al bebé del cuerpo de Stinnett, se llevó al bebé con ella e intentó hacerlo pasar como suyo. Posteriormente, Montgomery confesó haber asesinado a Stinnett y haber secuestrado a su hijo, reseñó el portal La Opinión.

Vea: Muerto 'resucitó' después de pasar 20 horas en un congelador, te mostramos el vídeo