Un juez en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó detención judicial contra Wilfredo Cerrato Santos y Kerin Francisco Maldonado, acusados de estafa en la compra de siete camiones para el Cuerpo de Bomberos durante la administración del expresidente Juan Orlando Hernández.

Así lo informó el Poder Judicial a través de sus redes sociales, en las que indicó que la audiencia inicial contra los imputados será el viernes 16 de agosto de 2024 a las 9:00 de la mañana.

Lo anterior se derivó de la audiencia de declaración de imputado celebrada este martes tras la captura de los dos ciudadanos acusados por la estafa en la compra de los camiones para el Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con investigaciones del MP, Wilfredo Cerrato Santos está acusado por complicidad en el delito de estafa, mientras que a Kerin Francisco Maldonado Aguilar, se le señala por por estafa a título de autor y uso de documentación falsa.

View post on X

Prófugo de la justicia

Entretanto, Héctor Leonel Amaya Alvarenga, exsecretario de Gobernación y Justicia, enfrenta un requerimiento fiscal en su contra, pero, según las autoridades, el exfuncionario se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo con investigaciones del MP, a Ayala se le supone responsable de fraude contra el Estado de Honduras en la compra de los siete camiones de Bomberos por más 81 millones de lempiras.

Las investigaciones del MP revelaron que los automotores presentan fallas mecánicas y técnicas graves, además de no cumplir con las especificaciones requeridas para su uso.

View post on X