La Arquidiócesis de Tegucigalpa dio a conocer mediante un comunicado la programación de las celebraciones para la Semana Santa adaptada a la pandemia del coronavirus.

En tal sentido, todas las celebraciones litúrgicas deberán efectuarse en base a lo señalado en el protocolo que está en vigencia para la realización de las celebraciones.

Es decir, el uso de mascarilla, gel, distancia física de dos metros entre cada fiel y el número limitado al 50 por ciento de la capacidad de los templos, deben ser cumplidas en su totalidad.

No se realizará ninguna procesión a lo largo de toda la Semana Santa con la finalidad de evitar cualquier tipo de aglomeración.

Además, todas las celebraciones parroquiales se transmitirán por los medios de comunicación.

Para el Domingo de Ramos será celebrado dentro del templo de cada parroquia o comunidad.

La Misa Crismal será celebrada el Jueves Santo a partir de las 9:00 de la mañana en la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa. Habrá una representación limitada de cada parroquia (10 personas).

El Jueves Santo se celebrará la misa vespertina de la Cena del Señor. No se realizará el rito del Lavatorio de los pies.

El Viernes Santo no habrá procesión del Santo Vía Crucis. Se deberá realizar dentro de los templos y retransmitirlo por los medios de comunicación que se han estado usando hasta la fecha.

La Vigilia Pascual deberán comenzar solo en los templos parroquiales a partir de las 6.00 de la tarde y no se permiten las celebraciones particulares.

Te podría interesar: Semana Santa 2021 podría ser afectada por ingreso de nuevo frente frío, alerta Copeco