El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, explicó el miércoles las medidas adoptadas para aliviar los efectos de la pandemia del covid-19.

El nuevo paquete de medidas está orientado a mantener la actividad económica, señaló Cerrato en el noticiero Diario Matutino de HRN.

Desde el 12 de marzo hasta los primeros días de abril se han utilizado entre 2 mil 400 y 2 mil 600 millones de lempiras en préstamos, detalló el presidente del Banco Central.

Medidas

La primera medida es la reducción de inversiones obligatorias en moneda nacional de 3 por ciento a cero por ciento, que representa un inyección de seis mil millones de lempiras.

La segunda medida se refiere a la inyección de liquidez al sistema financiero, consiste en la suspensión de las subastas estructurales de valores del BCH, durante el II trimestre del 2020.

Esto quiere decir que durante los meses de abril, mayo y junio, el Banco Central no absorberá liquidez del sistema financiero a través de letras o bonos.

La tercera medida consiste en la reducción de las tasas de interés de las ventanillas de crédito al sistema financiero.

Y la última trata sobre la ampliación de tiempo de la medida de suspensión temporal de la subasta diaria de letras al sistema financiero, esta medida durará hasta el 30 de junio.

https://youtu.be/ICgtHzUhFSQ?t=69

Te podría interesar: En 800 millones de lempiras se redujo flujo de la Enee por consumo en marzo