La secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció el lunes (05.04.2021) las medidas que se estarán aplicando para contrarrestar un posible incremento de casos covid-19, tras las vacaciones de Semana Santa en Honduras.

Entre las principales medidas anunciadas por las autoridades están; ampliar la capacidad de instalación de camas en los hospitales de los departamentos de Choluteca, Valle, El Paraíso, Olancho y Francisco Morazán.

Además, oficializaron la contratación de 400 profesionales de la salud, así como el abastecimiento de medicinas y el suministro de oxígeno. De igual forma, Flores recomendó a los hondureños usar la mascarilla dentro del hogar.

La secretaria de Salud sostuvo que se ha dispuesto redoblar los esfuerzos y recursos destinados a responder a la pandemia de covid y a un eventual recrudecimiento de la contingencia a raíz de la desbordada circulación de veraneantes en todo el país.

La funcionaria también adelantó que una nueva sala de estabilización comenzará a operar en el Centro Cívico Gubernamental de esta capital para dar respuesta a la creciente demanda de atención de los pacientes que han dado positivo al nuevo virus.

Según datos oficiales, entre una y dos personas pierden la vida a causa del nuevo virus cada hora en Honduras.

Lea: Hondureños que no salieron en Semana Santa deben evitar contacto con vacacionistas de Semana Santa durante 15 días