Un protocolo para dar el último adiós a los pacientes críticos con covid-19 en Buenos Aires, Argentina, fue aprobado por la Legislatura de la ciudad de la ciudad.

Las personas contagiadas del nuevo virus en estado crítico pueden estar acompañados por algún ser querido antes de morir.

La nueva normativa se llevará a cabo en los centros asistenciales públicos, mientras que los privados se podrán plegarse a la iniciativa.

Los requisitos que las personas deben tener son: tener entre 18 y 60 años de edad, en caso de las mujeres no deben estar embarazadas, tener buena salud y no contar con factores de riesgo.

Antes de que aprobaran la nueva iniciativa, las personas que tenía a un familiar delicado a causa del covid no se pudieron despedirse, debido a las medidas de bioseguridad.

Una vez que el familiar es escogido para poder despedirse de su ser querido, los médicos le explicarán el estado de salud, esto para reducir el impacto psicológico.

Luego el familiar deberá colocarse la vestimenta que usa el personal de la salud. Asimismo deberá de firmar un consentimiento, donde se aclaran los riesgos que supone una visita a una persona con el nuevo virus.

Además, el familiar podrá hacer una videollamada con los demás seres queridos para que también se despidan de forma virtual.  

Te podría interesar: Así es la casa de ´El Chapo´ que no se puede vender ni por más rebajas que han hecho