Bajo el lema “el verano griego es más que el mar y el sol… es un estado de espíritu”, Grecia reabrirá la temporada turística, tras el confinamiento por el covid-19.

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, durante un viaje a la isla de Santorí, manifestó que “Grecia está lista para recibir turistas este verano” con toda la seguridad”.

Para ello, a partir del lunes 15 se garantizarán reglas de distanciamiento social apropiadas para el retorno de los turistas a playas de Grecía proveniente de unos treinta países por vía aérea, marítima y terrestre, reseñó el portal elsalvador.com.

Solo los aeropuertos de Atenas y Tesalónica estarán abiertos a los vuelos provenientes de unos treinta países, mientras que los aeropuertos regionales, entre ellos Santorín, abrirán el 1 de julio.

Pero todo pasajero que resulte positivo al covid-19 tendrá que someterse a un periodo de aislamiento de 14 días en un hotel a cargo del Estado griego.

“Queremos que los visitantes que vienen se sientan seguros, queremos proteger su salud y la de los empleados (de las infraestructuras turísticas) y de la población local”, indicó Mitsotakis.

Grecia fue poco afectado por el coronavirus con solo 183 muertos.

Puede leer: Un estudio muestra que el coronavirus es una “amenaza global” para todo el sistema nervioso