Los inmigrantes indocumentados mayores de 50 años y de bajos recursos podrán ser beneficiados con seguro médico en estado de California, Estados Unidos, según acuerdo entre la legislatura y el gobernador Gavin Newsom.

La iniciativa consiste en incluir a los mayores de 50 años en la cobertura de Medi-Cal en el presupuesto 2021-2022 que comienza en julio del presente año, por lo que la medida abarca a los miles de hondureños que residen en el estado californiano.

Se estima que alrededor de 250 mil inmigrantes indocumentados podrían beneficiarse, reseñó el portal La Opinión.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia dictaminó que los extranjeros que fueron deportados y vuelven a Estados Unidos permanecerán detenidos mientras el gobierno estudia sus casos.

Luego del fallo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tiene atribuciones para arrestar y mantener detenidos a los indocumentados a la espera de una decisión sobre su deportación.

El juez Stephen Breyer rechazó la medida y escribió que “no puedo encontrar una buena razón por la cual el Congreso hubiese querido, categóricamente, negar las audiencias de fianza a quienes, como los demandantes, piden que se detenga o difiera la deportación debido a un temor razonable de persecución o tortura”.

Vea: Intensa ola de calor en Estados Unidos provoca la muerte de 12 personas