México reporta de tres a cuatro feminicidios diarios, según datos de las autoridades, y está ola de violencia alcanzó a Estefanía Martínez Nava, una joven de 22 años que estudiaba enfermería.

Estefanía asistió a una fiesta en la colonia Las Granjas, de Tuxtla GutiérrezChiapas, pero de un momento a otro desapareció, y sus amistades y familiares se alertaron.

A una semana después de estar reportada como desaparecida, su cuerpo sin vida fue hallado en una carretera. A sus 22 años su vida fue truncada y sus sueños aniquilados.

Sus familiares, levantaron la denuncia correspondiente por su desaparición, acudieron a la morgue a reconocer su cuerpo, pero sus días de búsqueda, terminaron con la peor noticia. 

Lea esto Caso Adriana Fernanda: Joven asesinada y abandonada en carretera murió por trauma múltiple

La joven era estudiante de Enfermería y dijo a sus familiares que después de salir de su trabajo, asistiría a una fiesta.

Dania Ruiz, testigo que asistió a la fiesta, dijo que un amigo de la víctima dijo que la fue a dejar a su casa, pero la joven nunca llegó. 

La desaparición fue notificada ante las autoridades competentes, quienes emitieron una alerta de búsqueda e iniciaron operativos para dar con su paradero.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas señaló que investigará el caso bajo el protocolo de feminicidio.

“Toda vez que existen indicios suficientes que podría tratarse de hechos delictivos derivados de un enfoque de género”, indicó la FGE en un comunicado.

Elementos del Servicio Médico Forense realizaron la autopsia después de que Servicios Periciales levantó el cuerpo de la joven de 22 años, por lo que en los próximos días dará a conocer las causas de la muerte de la joven originaria de la localidad Ángel Albino Corzo, Chiapas.

De acuerdo al testimonio de las amistades que acompañaban a la joven en la fiesta, a está se le vio por última vez mientras platicaba con un amigo.

Las autoridades de Chiapas han procedido a investigar el caso y han revelado que el amigo con el que fue vista la joven por última vez, cambió tres veces la versión de su testimonio.

Hasta el momento los entes encargados no han determinado si fue un feminicidio, pero el caso ha sanado en todo México que grupos de derechos humanos y amistades de Estefanía han salido a las calles a alzar su voz exigiendo justicia.

Medios estatales de México han informado que a pocos días para finalizar 2022, este año ha sido marcado por más de 100 feminicidios en todo el territorio.

Te puede interesar Video | Le caen bombas y sobrevive: soldado toma con sus manos proyectiles y los lanza