El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, reveló qué fue supuestamente lo que dialogó el director de la cárcel "El Pozo I", con Magdaleno Meza Fúnez, minutos antes del ataque mortal.

Según Suazo, el director del reclusorio le manifestaba a Meza Fúnez que se reanudarían las visitas luego de lo ocurrido en la cárcel de La Tolva al Oriente de Honduras, en donde un "paisa" murió a manos de un pandillero.

Seguidamente le dijo a un custodio penitenciario que le abriera la celda a los reclusos para informales que se rehabilitaban las visitas cuando fueron sorprendidos por el ataque a Meza.

Sostuvo que Magdaleno estaba allí en compañía de un ciudadano de origen colombiano porque les comentaban sobre las visitas.

Te podría interesar: Identifican a los asesinos de López Sanabria alias ” Magdaleno Meza”

Suazo no respondió a la pregunta realizada sobre, por qué un custodio recibía directrices por medio de una llamada telefónica, de acuerdo con lo que se puede observar por medio de un vídeo divulgado a través de redes.

Indicó que los autores materiales del crimen ya están bajo custodia y anunció que dentro de poco darán con los autores intelectuales del hecho.

Finalmente aseguró que Fúnez tenia la intención de fugarse, ya que - De acuerdo con lo que se ha investigado- había falsificado hojas de libertad para él y su esposa también recluida en la cárcel de mujeres.

Leer: ¿Qué pasó con blindaje de cárceles? ¿Es la intervención de Pozos I y II un “mero espectáculo” para ocultar asesinatos “selectivos”?