El Ministerio Público ejecutó un fuerte operativo en el departamento de Francisco Morazán, tras recibir una denuncia que alertaba sobre la existencia de una estructura criminal familiar liderada por los hermanos Corea Lagos.
La acción incluyó siete allanamientos de domicilio y cuatro inspecciones en los municipios de Maraita, San Antonio de Oriente, y en las comunidades de Aldea Vieja y El Jicarito, con el objetivo de debilitar las operaciones del grupo delictivo.
Red criminal operaba en el corredor oriental de Francisco Morazán
Según la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), esta red se dedica al narcomenudeo, tráfico de armas y presuntos actos de sicariato.
Además, sus operaciones han generado temor entre los habitantes del corredor oriental del departamento.
Harold Corea Lagos, exconvicto por tráfico de fentanilo en EE. UU.
El principal cabecilla identificado por las autoridades es Harold Ariel Corea Lagos, originario de El Jicarito, quien fue detenido en Estados Unidos por tráfico de fentanilo.
Luego de recuperar su libertad, regresó a Honduras y habría retomado sus actividades ilícitas en la zona, según el Ministerio Público.
VEA: Expareja de Yolani Herrera la hostigaba a diario hasta que la mató ¿Por qué?
MP investiga vínculos con tráfico de personas y complicidad policial
El Ministerio Público indicó que la organización ha acumulado bienes, propiedades y negocios en la región, y mantiene vínculos con redes de tráfico de personas.
También investiga la posible colaboración de elementos policiales que habrían brindado protección al grupo.
El operativo fue ejecutado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la DLCN, con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Pena por tráfico de drogas
De confirmarse los delitos, los implicados podrían enfrentar penas de hasta diez años de prisión, según el artículo 311 del Código Penal, que sanciona con severidad la venta y distribución de drogas, el tráfico de armas y las actividades conexas.
ADEMÁS: Menor hallada muerta en La Ceiba fue víctima de red de explotación sexual

