Debido al ingreso de una cuña de baja presión al territorio nacional, al menos cinco departamentos de Honduras serán afectados a partir de este Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) determinó que los departamentos afectados con el desplazamiento del fenómeno natural de baja intensidad serán Atlántida y Cortés con acumulados de entre 20 y 40 milímetros.

Mientras que Colón, Santa Bárbara y Copán reportarán acumulados entre 10 y 35. Mediante un comunicado, se indicó que los días de mayor presencia de lluvia serán el viernes 2 y sábado 3 de abril, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora en el norte, en tanto que occidente, centro y sur, podrían ser de hasta 50 kilómetros por hora.

Las temperaturas en Choluteca y Valle estarán con máximas de 35 grados centígrados, el resto de Honduras promediará entre los 25 grados máximo y 22 la mínima, excepto occidente con 14 y el centro con 20 grados.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1377744263597977604

Te podría interesar: Narcoavioneta asegurada en La Mosquitia hizo aterrizaje forzoso en La Ceiba por desperfectos mecánicos