Un estudio científico elaborado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, reveló que los celulares podrán detectar si una persona está muy ebria para manejar

La revista académica Journal of Studies on Alcohol and Drugs, publicó el resultado del análisis, los investigadores ingeniaron una manera para que un smartphone pueda detectar si una persona está muy alcoholizada para manejar por su manera de caminar.

Esto puede ser posible gracias a los acelerómetros que vienen integrados en la mayoría de teléfonos celulares nuevos, reseñó el portal Televisa News.

Los acelerómetros son sensores que detectan las vibraciones generadas al mover tu dispositivo, por ejemplo, cuando agitas el celular para prender la linterna.

“Tenemos sensores potentes que llevamos con nosotros a dondequiera que vayamos”, dijo Brian Suffoletto, coautor del estudio. “Necesitamos aprender a usarlos para servir mejor a la salud pública”.

Experimento

El doctor Suffoletto y sus colegas le sirvieron suficiente vodka a sus 22 voluntarios para que registren 0.2 grados en el alcoholímetro. Ajustaron un teléfono celular a la cintura de cada voluntario y cada hora por siete horas les pidieron tomar 10 pesos, dar la vuelta, y caminar 10 pasos más.

De acuerdo a los resultados, los celulares podían detectar en el 90 por ciento de los casos cambios considerables en el modo de andar de los voluntarios cuando el volumen de alcohol en la sangre era de más de 0.08 grados.

Vea: Se modifica la circulación en Honduras, conoce los días en que dos dígitos podrán movilizarse