La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, detalló el lunes quiénes están obligados a presentar la declaración jurada de Impuesto Sobre la Renta (ISR) este próximo 30 de junio de 2020.

La prórroga, que fue concedida la semana anterior por el Congreso Nacional, es aplicable únicamente para aquellos tributarios que durante el período de restricción por emergencia sanitaria no hayan desarrollado ningún tipo de actividad económica, explicó a través de Diario Matutino.

“Es decir, todos aquellos contribuyentes que han estado operando durante esta cuarentena sí están obligados a presentar su declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISR) el próximo 30 de junio”, aclaró la funcionaria.

Al tiempo que reiteró que “se suspende la presentación de la declaración del ISR únicamente para aquellos que han cerrado operaciones y se traslada su vencimiento para el próximo 31 de agosto”.

“Esperamos que todos los contribuyentes que han estado operando durante la pandemia, realicen su presentación a más tardar el 30 del presente mes”, apuntó.

Según Guzmán, actualmente unos 49 mil 128 contribuyentes entre pequeños y medianos han estado operando durante el confinamiento.

En proyecciones, se espera recaudar un aproximado de mil 190 (1,190) millones de lempiras, quedando pendiente un remanente pequeño de 385 millones, expuso al concluir su entrevista.