El 23 de enero comenzó en medio de la pandemia del coronavirus la propaganda electoral para los  movimientos políticos que participarán en las elecciones primarias el 14 de marzo.

Pero, en las concentraciones políticas se deberán cumplir varios requisitos implementados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de evitar los casos de covid.

Una de las obligaciones, es que si las reuniones es en sitios cerrados, la cantidad de personas no debe de pasar el 30 por cierto del aforo y con un máximo de 50 personas.

Todos los presentes deberán cumplir  siempre con las normas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, distanciamiento social y uso de gel o alcohol.

Y si las concentraciones son en lugares abiertos, se puede incrementar el número de asistentes, siempre manteniendo las medidas de bioseguridad.

Las medidas mencionadas son debido al incremento de casos de covid en el territorio hondureño.

 A la fecha en el país, se contabilizan más de 145 mil casos de coronavirus y la cifra de muertos alcanza los tres mil 500.

Te podría interesar: ¿Por qué los niños no serán incluidos en el plan de vacunación contra el covid?, esto explica médico hondureño