El primer frente frío de la temporada 2020-2021 ingresará a Honduras durante la madrugada del martes (1.12.2020), provocará lluvias fuertes en diferentes partes del país y provocará temperaturas bajas extremas en algunos departamentos del norte y occidente.

Juan José Reyes, jefe de alerta temprana de Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco) informó a HRN que seis departamentos de Honduras serán los afectados por el frente frío.

Las precipitaciones se van a concentrar especialmente en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, el norte de Yoro y la parte montañosa de Santa Bárbara.

Audio Juan José Reyes

Reyes detalló que las precipitaciones podrían llegar fácilmente entre 150 y 170  milímetros, "esa es una cantidad muy elevada a razón de la vulnerabilidad que tenemos en el país después del paso de los dos ciclones tropicales".

En relación a las temperaturas, el jefe de alertas de Copeco explicó que bajarán unos cinco grados, "esperamos temperaturas muy frescas en horas de la noche y madrugada".

 También pidió a la población tomar las precauciones correspondientes en aquellos lugares vulnerables, porque las lluvias provocarán crecida en los ríos y riachuelos.

Finalizó diciendo que las temperaturas muy frescas se registrarán después de las 4:00 de la tarde y antes de las 10:00 de la mañana. El frente frío afectará al país por un período de 48 horas.

Te podría interesar: Captan momento exacto de un impresionante derrumbe en la zona norte de Honduras