Seis presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de viviendas serían los responsables del asesinato de cuatro jóvenes la noche del viernes (09.04.2021) en la colonia San Francisco en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El informe indicó que los principales sospechosos fueron requeridos en el sector de la San Carlos mediante la Operación Escudo II, tras minutos de haberse suscitado el hecho.

Las cuatro víctimas laboraban en un taller de pintura en el sector en donde les dieron muerte, quedando tres de los cuerpos en el lugar, mientras que el cuarto intentó salvarse corriendo pero fue alcanzado por los malhechores quienes le dispararon repetidas veces.

La Policía Nacional comentó que los agentes ubicaron a los sospechosos en una casa de habitación donde permanecían; mismos que al ver la presencia policial comenzaron a disparar contra la vida de los funcionarios policiales.

Minutos después del ataque de los sujetos, los uniformados lograron someterlos y fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía del sector.

Detenidos y historial criminal

Según la base de datos de la institución policial, cada uno cuenta con un delito diferente.

El primer detenido es un joven de 27 años,  ha sido detenido tres veces por el delito de robo en los años 2012 y 2020, así mismo por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego en los años 2018 y 2020.

La segunda personas detenida (24) conocido en el mundo criminal como El Comándate, se le atribuyen los delitos de extorsión cometido en el año 2018, robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.

El tercero de 28 años se le señala por los ilícitos de robo de vehículos, robo y asociación ilícita y portación ilegal de armas.

La cuarta persona  (33) se le asocia a los delitos de robo y portación ilegal de armas. El quinto ciudadano (34 por robo y tenencia ilegal de armas, mientras que el último de 30 años se le acusa por tentativa de robo y allanamiento de morada.

https://youtu.be/9dzjh9krAqI

Decomiso

Al momento de su detención se les decomiso; un fusil M16 Calibre 5.56 mm, cuatro armas de fuego de 9 milímetros, cardadores y municiones calibres 5.56 y 9 mm, varios uniformes, indumentarias y equipos tácticos y vehículo decomisado.

A los seis sujetos se les supone responsables por los delitos en flagrancia de atentado en perjuicio de funcionarios policiales, porte ilegal de arma de fuego, uso no permitido de pertrechos militares y asociación ilícita.

Noticia relacionada: Sospechoso de masacre en San Pedro Sula dice que 'no hemos hecho nada y casi nos matan'