El presidente ruso, Vladímir Putin, exigió a su homólogo francés tres cosas para poner fin a la guerra con Ucrania que inició con la ofensiva militar lanzada por Rusia el 24 de febrero pasado.
Pidió "el reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea y la desmilitarización y la 'desnazificación' del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto neutro" como condiciones preliminares a una resolución del conflicto, indicó el Kremlin en un comunicado.
Durante la llamada, que se extendió durante una hora y media, Putin se comprometió a suspender los ataques contra la población ucraniana, las viviendas, las infraestructuras civiles, así como a garantizar la seguridad de las carreteras.
Vea: Negociaciones entre Rusia y Ucrania comenzarán el lunes a primera hora
Macron, por su parte, le insistió a su homólogo en "la necesidad de imponer un alto el fuego inmediato" en momentos en que las discusiones comienzan en Bielorrusia entre delegaciones de Rusia y Ucrania.
Además, el presidente francés pidió al líder ruso el respeto del derecho internacional humanitario y la protección de la llegada de ayuda humanitaria, según el texto de la resolución que Francia presentó en el consejo de Seguridad de la ONU.
Te podría interesar: Ucrania libera a presos con experiencia militar para luchar contra los rusos