El padre del nuevo campeón mundial unificado de peso ligero, Teófimo López, habló tras la victoria del pugilista hondureño frente al ucraniano, Vasyl Lomachenko.

Finalizado el encuentro, que se llevó a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, el padre y entrenador del joven de 23 años conversó con medios presentes y sostuvo que el pugilista demostró ser el mejor. ‘’Es el primer campeón mundial de Honduras, le enseñamos a la gente que mi hijo es el mejor’’, dijo López al medio estadounidense DeporteTotal USA.

Y agregó: ‘’Estamos haciendo cosas grandes para Latinoamérica, especialmente para Honduras’’.

El padre de Teo, junto a su hijo, tienen como objetivo venir a Honduras y abrir escuelas de boxeo en el país. ‘’Estamos abriendo las puertas para muchas personas y vamos a trabajar en abrir escuelas de boxeo en Honduras’’.

Y cerró: ‘’estoy más que seguro que debe existir otro Teófimo López en Honduras".

Teófimo López se coronó campeón unificado del mundo (con cuatro cinturones) en la categoría peso ligero, marcando historia como el más joven en lograrlo, a los 23 años de edad.

https://twitter.com/SalvaPresidente/status/1317850755127250951

En el 2018, López (padre) aseguró que Nasralla ganó las pasadas elecciones presidenciales, por lo que lo considera como presidente de Honduras.

"Nasralla corrió como presidente, ganó las elecciones y se las robaron, él tiene el respaldo de nosotros, despues de la siguiente pelea llevaremos el cinturón como a mediados de enero de 2021", declaró Lopez.  

Vea: ¡Campeón! El hondureño Teófimo López se corona campeón unificado de peso ligero