La madre de la joven,  Liliana Cano expresó su tristeza por la muerte de su hija, quien no tenía problemas en su casa pero sí presiones por parte de profesores que querían hostigarla.

El 22 de mayo, los padres de la menor de edad la encontraron colgada de una soga en su cuarto, en Ciudad de México.

"Mi hija era una chica bella, era brillante, con muy buenos sentimientos, con valores; ella era lo más maravilloso que yo tenía, lo más perfecto que salí de mí", dijo la señora Cano a El Heraldo de México.

En su testimonio la mamá contó que la joven era emprendedora ya que vendía dulces en la preparatoria y los docente se aprovecharon de su inocencia.

En el reportaje del caso, el medio antes mencionado detalló el nombre de los profesores y lo que le hacían a ella, según las versiones de sus compañeros.

  • María Gabriel Reveles, maestra de inglés: se quejaba del tono de voz de Ietza Abril, ya que decía que era muy bajo y no colaboraba con la clase, pese a que la estudiante tenía un certificado en el idioma. Valoraba aspectos no académicos.
  • Luz Marina Castro, profesora de matemáticas: exhibía los errores de la joven frente a todos su compañeros, también le gritaba.
  • Daniel Galvillo Gónzales, docente de geografía: este le gritaba porque no podía hacer bien la caligrafía y le decía que por ser mujer tenía que tener buena letras, y en algún momento ella le confesó a una amiga que la quiso tocar.

La madre denunció que la directora del colegio era cómplice de los docentes y sus malas acciones; también criticó que la directora no tomó medidas tras el suicidio de la joven, simplemente todo continuó normal.

"Los culpo a ellos, la querían hacer sentir de menos; era un joven con mucha capacidad y eso no lo soportaron y me le arrebataron sus ganas de vivir", señaló en la entrevista la señora Cano.

Los maestros están siendo investigados, ya que grupos de derechos humanos salieron a la calles a protestar en contra del bullying y el acoso.

LEA AQUÍ: VÍDEO: 'Qué miedo', hallan culebra en complejo de apartamentos en Comayagua