El deseo de superarse en muchas ocasiones es más grande que cualquier dificultad y ante las adversidades hay que buscar todos los métodos para poder salir adelante.

Y es que la pandemia del coronavirus ha venido a revelar todas las carencias de los sistemas educativos de los países de la región centroamericana y los jóvenes tienen que recurrir a métodos poco tradicionales para poder seguir con su etapa de aprendizaje.

Tal es el caso de una joven salvadoreña que tuvo que subir a una montaña para poder recibir señal de Internet y poder tener sus clases virtuales de la Universidad de El Salvador (UES).

El momento fue captado por unos policías de la comunidad de Las Chinamas, quienes patrullaban en la montaña El Tigre de Ahuachapán, al occidente de El Salvador, casi en la frontera con Guatemala.

Según informó El Salvador Times, los policías relataron que andaban realizando su patrullaje rutinario cuando se sorprendieron al encontrar a la joven sentada en una silla de hierro, una mesa, su celular, cuaderno y lapices en medio de la montaña.

La joven explicó que donde vive la señal de Internet le ha estado fallando desde hace varios días, y fue por esa razón que buscó un terreno más alto para obtener buena señal y así recibir sus clases en línea.

A pesar de lo retirado de su hogar y las condiciones inadecuadas, no fue impedimento para que la joven recibiera sus clases de la Universidad de El Salvador.

Vea además: A puños y patadas salvadoreños paran el tráfico y 'solucionan' diferencias en plena vía pública, mira el vídeo