De acuerdo con recientes estudios realizados en Estados Unidos y Canadá, las personas con el tipo de sangre A+ son más propensas a contagiarse con el nuevo coronavirus que transmite la enfermedad del covid-19.

En cambio, las personas del grupo sanguíneo O pueden ser menos vulnerables y tienen una menor probabilidad de enfermarse gravemente, según dos estudios publicados recientemente, no obstante, los expertos en el tema dicen que se necesita hacer más investigaciones al respecto.

El portal El Correo mostró los resultados obtenidos por un estudio canadiense que el 95 pacientes graves, un 84 por ciento era del tipo de sangre A o AB.

También encontró que aquellos pacientes con tipo de sangre A o AB estuvieron más tiempo en la unidad de cuidados intensivos, en comparación con aquellos con grupo sanguíneo O o B, que permanecieron por menos días en esta misma sala.

Opinión médica

El médico de cuidados intensivos del Hospital General de Vancouver y autor del estudio canadiense, Mypinder Sekhon, aclaró «si alguien es del grupo sanguíneo A, no es necesario que entre en pánico, y así mismo si alguien es del grupo sanguíneo O, no quiere decir que está libre de contagio”.

Finalmente sugirió a la población en general a siempre seguir todas las medidas de bioseguridad.

Te podría interesar: Mayoría de muertos por coronavirus en Honduras son hombres ¿Qué los hace más propensos a morir?